jueves, 5 de julio de 2012

Textos funcionales en niños y niñas entre 6 y 8 años

     Los niños y niñas al observar su entono, se encuentran con una gama de textos funcionales, los cuales la mayoría de las veces, entregan información crucial e importante.  Los infantes en esta edad sienten una gran curiosidad por conocer y saber el por que de las cosas, es común que en esta edad ellos pronuncien interrogantes como: ¿ Qué es eso? ¿ Por qué  sucede eso? ¿ Para que sirve eso?. Los textos funcionales cumplen la misión de informar. 
     Los niños al comenzar la practica de la lectura, se encuentran en condiciones de analizar los distintos textos funcionales, es por esto, que en cosas cotidianas se puede practicar la lectura, las etiquetas son un ejemplo claro, el saber que es y cual es el uso de algún producto, ayudarán a comprender la realidad y a fortalecer aún más la lectura.
     A continuación  se presentará un catálogo de alimentos, con el fin de recordar el etiquetario, realizado en la cátedra.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario